Todas las sustancias deben asignarse exactamente a una clase de sustancia. Las clases de sustancias definen las funciones para las que puede utilizarse una sustancia. Las clases de sustancias definidas por el cliente pueden configurarse en Customizing.
EH&S dispone de las siguientes clases de sustancias:
  • Sustancias reales
Una sustancia real es una sustancia que existe físicamente en una empresa. Por norma general, se le asignan uno o más materiales.
Puede definir las propiedades de sustancias reales, bien mediante las propiedades de sustancia individuales, bien mediante referencias a sustancias reales o a sustancias de lista.
  • Sustancias de lista
Una sustancia de lista es una sustancia cuyas propiedades se describen en leyes y regulaciones u otras fuentes de datos de sustancia.
A diferencia de las sustancias reales, no se fabrica ni maneja ni tampoco se comercia con ella. Las sustancias de lista se utilizan como "máscaras de edición de propiedades" para sustancias reales.
  • Grupos de sustancias reales
Los grupos de sustancias reales se utilizan para representar familias de sustancias reales que presentan propiedades idénticas.
  • Grupos de sustancias en lista
Los grupos de sustancias en lista se utilizan para representar familias de sustancias en lista que presentan propiedades idénticas.
  • Modelo para copiar
Los modelos para copiar proporcionan valoraciones predeterminadas para la creación de sustancias nuevas.

disoluciones.jpg


Soluciones Quimicas

QUÍMICA - SOLUCIONES

conceptos fundamentales


SOLUCIONES: Mezclas homogéneas (una sola fase) con composiciones variables. Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia (soluto) se disuelve en otra (solvente) formando una sola fase. Los componentes pueden separarse utilizando procedimientos físicos.

MEZCLAS: Mezclas heterogéneas (más de una fase). Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico.

FASE: Porción de materia con propiedades uniformes. Porción de un sistema separado de los otros por límites físicos.

SOLUTO: Componente de una solución que se encuentra en cantidad menor. Es la fase de menor proporción.

SOLVENTE: Componente de una solución que se encuentra en cantidad mayor. Es la fase de mayor proporción.

SOLUCIÓN ACUOSA: El solvente es el agua. El soluto puede ser un sólido, un líquido o un gas.